El programa MasterChef de TVE traslada su día de emisión del domingo al lunes a partir del 28 de mayo, primer programa en el que no estará Eva González por su reciente maternidad y que contará con dos de sus ganadores, Carlos Maldonado en la edición senior y Esther de la versión junior, como invitados.

La 1 emitirá la sexta entrega de esta temporada el próximo lunes, en la que se retará a los aspirantes a mejorar su trabajo en equipo cocinando una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas, según informó ayer la cadena.

En exteriores cocinarán en la Universidad de Salamanca con motivo de su octavo centenario, donde los delantales negros se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas que pondrán a prueba sus técnicas de cocción. Allí elaborarán dos platos de un menú típico de la tierra compuesto de picadillo de tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento, que catarán 50 comensales, una representación de los miembros de esta Universidad, del ámbito cultural salmantino y de su Ayuntamiento.

En el último reto de la noche se enfrentarán a dos batallas por permanecer una semana más en MasterChef, para lo que tendrán que demostrar su dominio de técnicas de cocción como fritura de pescado, verduras al vapor y carne a la plancha, mientras que los peores calificados deberán cocinar un plato con entraña y otro con cazón.

El chef y miembro del jurado Jordi Cruz sustituirá a Eva González en las tareas de presentación del programa.