La ONG Save the Children denunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobados el miércoles en el Pleno del Congreso, "vuelven excluir a la infancia más vulnerable" de la agenda política y social: "Los condena a la pobreza", aseguró la organización.

A través de un comunicado, Save the Children explicó que, "de los 1.560 millones de euros comprometidos en el pacto de investidura para las familias más pobres en 2018, tan solo se han incluido 346 millones" en las cuentas públicas.

La ONG señaló que, desde que se hicieran públicos los PGE, han estado "trabajando con todos los grupos parlamentarios" para que presentaran y apoyaran una enmienda que han denominado como "de los olvidados" y que habría supuesto un aumento en la partida de lucha contra la pobreza infantil de 366 millones de euros. Save the Children añadió que dicha enmienda fue presentada por el Grupo Socialista y Compromís en el Congreso, pero fue rechazada.

El director general de la organización, Andrés Conde, denunció que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat califique los PGE como "los más sociales de la historia", porque considera que "la infancia queda en el olvido, fuera de las prioridades políticas". Save the Children resaltó que "la pobreza severa" afecta actualmente en España a 1,3 millones de niños y niñas y se trata de "un problema hereditario".