26 de mayo de 2018
26.05.2018

n Un biosensor portátil para detectar la salmonela en un solo 24 horas

26.05.2018 | 01:30

Nanoinmunotech, una empresa con sede en Galicia (en la ciudad de Vigo) y Zaragoza, sacó un dispositivo portátil al mercado que detecta en un sólo día si una carne tiene la bacteria de la salmonela, responsable de la segunda enfermedad gastrointestinal más común, y en qué cantidad. Hasta entonces, los análisis tardaban hasta una semana y suponían pérdidas para las empresas, además de elevar el riesgo de un problema de salud pública.

Esta firma biotecnológica ha recibido 1,8 millones de euros de la UE para proseguir con sus proyectos. Quiere desarrollar nuevos dispositivos que ayuden a detectar otros patógenos en la carne, y también alérgenos. Prevé además lanzar aplicaciones en otros sectores como la salud y el medioambiente.

La Comisión Europea incluyó el biosensor de Nanoimmunotech entre las 48 iniciativas seleccionadas en la segunda fase del Instrumento Pyme, que apoya proyectos de pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento e internacionalización, en el marco del programa Horizonte 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario