La Organización Nacional de Ciegos Españoles(ONCE) premia "el compromiso y la solidaridad de la sociedad" a través de los Premios Solidarios 2018 que se entregaron ayer en una gala celebrada en el teatro Colón de A Coruña. Estos galardones valoran la labor de personas, entidades, empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan a favor "de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad cada vez más normalizada".

En un acto con amplia representación política y social, la entidad entregó uno de sus galardones al Club Atletismo Sada por "su sensibilidad y su trayectoria en favor de las personas con riesgo de exclusión desde su creación en el año 2010".

Otro de los premiados fue la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil -especialmente en reconocimiento a su trabajo en los casos de Diana Quer y el niño Gabriel Cruz- así como la gallega Rosario Pérez Montes por su labor, entre otros, con personas con problemas de drogadicción, según informó ayer la organización.

Además, la película Campeones -protagonizada por el ferrolano Javier Gutiérrez- también recibió uno de los premios de la ONCE por "su impulso a la integración y su demostración de que las personas con algún tipo de discapacidad intelectual tienen su papel en la sociedad", según explicó la entidad. Por último, la organización premió también a Vegalsa-Eroski por sus iniciativas y labor "solidarias".