01 de junio de 2018
01.06.2018

Corea del Sur construirá un pueblo canario de más de 100 casas en el país asiático

Las obras tardarán dos años en concluir, ocupará un terreno de más de 100.000 m2 y contará con dos museos –uno dedicado al vino y otro a los pescadores coreanos–, así como con su pequeño ayuntamiento.

01.06.2018 | 20:33

Corea del Sur construirá un pueblo canario de más de 100 casas con arquitectura típica de las islas en homenaje a la comunidad coreana en Gran Canaria, cuya presencia se remonta a la llegada de los primeros pescadores en los años 70 del siglo pasado.

Así se puso este viernes de manifiesto durante la firma de un convenio entre el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con representantes de la comunidad coreana y de la empresa de Seúl que construirá el pueblo en el país asiático.

Dicho pueblo, cuyas obras tardarán dos años en concluir, ocupará un terreno de 100.000 m2 y contará con dos museos --uno dedicado al vino y otro a los pescadores coreanos--, así como con su pequeño ayuntamiento. En la actualidad, se está buscando el lugar idóneo para la construcción del pueblo, que podría ser en una ciudad de la península de Corea o en una de sus islas.

"Hace 52 años se creó aquí la primera comunidad coreana después de que se establecieran en la isla los pescadores que en aguas del atlántico y en nuestras aguas trabajaban. Esto contribuyó enormemente al desarrollo de Corea del Sur y, desde luego, de Gran Canaria", dijo Morales.

Recordó que inicialmente, en el año 1974, hubo una colonia de 1.000 coreanos en la isla y que en 1977 se creó el primer Consulado del país en el archipiélago; mientras que en la actualidad ambos territorios mantienen una estrecha relación en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el desarrollo de la economía azul.

Por su parte, Morales comentó que el próximo mes de octubre una delegación grancanaria se trasladará al país asiático para abordar proyectos comunes de investigación, desarrollo o agricultura. En este sentido, el Cabildo grancanario, desde las áreas de Cultura, Desarrollo Económico o Turismo, estará en contacto con las autoridades coreanas y les harán llegar imágenes de arquitectura típica de la isla para que las puedan reproducir en este nuevo pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.