Cruz Roja atendió el año pasado a un total de 13.186 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de A Coruña, según el balance de actividad de la organización durante el pasado año, presentado ayer en su sede con la presencia de su presidenta provincial, Mercedes Casanova Díaz. Entre el colectivo de personas en situación de vulnerabilidad, 748 familias fueron beneficiarias del reparto de alimentos y 1.122 personas recibieron diferentes ayudas para bienes materiales o productos de higiene. Solo en la ciudad de A Coruña, la organización atendió a de 6.173 personas con esta problemática, de las que 769 eran personas "en extrema vulnerabilidad".

Pero los programas de Cruz Roja abarcan a muchos otros colectivos. La organización destacó, por ejemplo, a las personas mayores. Solo el año pasado hubo un total de 6.883 beneficiarios de los servicios de teleasistencia en la provincia coruñesa. Otras 858 participaron en el programa Enréd@ate que busca ayudar a las personas para que no se sientan solas con acompañamientos dentro y fuera del domicilio o con actividades.

Por otra parte, un total de 540 personas inmigrantes fueron atendidas por Cruz Roja con el desarrollo de itinerarios personalizados, a los que se sumaron 200 personas sin hogar. Otras 723 personas participaron en su plan de empleo, mientras que 280 niños y niñas se beneficiaron de proyectos de promoción del éxito escolar. Además 134 menores fueron acogidos por una familia a través del programa que gestiona Cruz Roja.

En la provincia de A Coruña, la entidad aseguró ayer que cuenta con 27.783 socios y socias y 1.807 voluntarios. Parte de estos voluntarios, así como trabajadores y colaboradores, participarán hoy en la venta de boletos del Sorteo del Oro, que incluirá la colocación de 26 mesas en la ciudad de A Coruña, según anunciaron ayer desde la directiva.