12 de junio de 2018
12.06.2018

La OCDE pide destinar docentes experimentados a escuelas desfavorecidas

Critica que en España los profesores veteranos estén en los centros menos problemáticos

12.06.2018 | 01:44

El director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schleicher, reclamó ayer a España que destine profesores con talento, cualificados y con experiencia a sus escuelas más desfavorecidas para ajustar la "equidad" del sistema educativo. "España se tiene que centrar más para asegurar que los profesores más talentosos terminen en los colegios que más lo necesitan", señaló.

La OCDE se basa en los resultados del informe Políticas eficaces en materia del profesorados, que indican que el sistema educativo español fomenta que los profesores más veteranos y experimentados acaben trabajando en los centros menos problemáticos. "Los incentivos en España son que con el paso del tiempo puedan escoger colegios más privilegiados. En China, por contra, un profesor va a tener un colegio más complicado a cada paso que dé en su carrera", explicó.

Schleicher advirtió del incremento del número de alumnos por aula en España, especialmente en los colegios con más dificultades (28,6 de media, frente a los 24,6 del resto de países). "En la mayoría de los países están intentando dar más recursos a los desfavorecidos, pero España es una excepción", señaló. Un 70,6% de directores de centros de zonas con problemas socieconómicos se quejan de la falta de docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine