El equipo del programa Qué casas! de la Televisión de Galicia recorrerá hoy no solo parte de la geografía gallega sino que también se trasladará hasta Barcelona para conocer los detalles de diferentes viviendas singulares por su arquitectura, su enclave o su historia. Los reporteros se acercarán hasta Oleiros, Portonovo, Vedra y Cataluña.

Uno de los protagonistas del programa de hoy será Lucas, un arquitecto que hizo una casa de diseño a una pareja sin hijos y que, según adelanta la TVG, "dejará sorprendidos" a los que la vean. La vivienda cuenta con una piscina, una escalera con peldaños de hormigón integrados en el césped del jardín y una zona para hacer churrascadas que hace de continuación hacia el exterior del propio salón de la vivienda.

David y Sara mostrarán la casa que heredaron junto a la playa de Caneliñas mientras que Sebastián, un argentino que se enamoró de Galicia, explicará cómo pudo construir la casa de sus sueños en la localidad de Vedra. Y el salto más allá de la comunidad gallega llegará hoy de la mano de Andrés, "un hippie", señalan en la Televisión de Galicia, que vive en una localidad cercana a Barcelona en lo que parece una "mansión de campo".