13 de junio de 2018
13.06.2018

Un hogar temporal para familias de niños ingresados en el Materno de A Coruña

La infraestructura, que construirá y gestionará la Fundación Ronald McDonald, se emplazará en las instalaciones del hospital coruñés

13.06.2018 | 18:56
Jesús Vázquez Almuíña e Isabel Moreno García, durante la firma del convenio.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidenta del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Isabel Moreno García, firmaron hoy un convenio de colaboración para la cesión de terrenos destinados la construcción, y posterior gestión, de un hogar para el alojamiento temporal de familias con niños y niñas enfermos que reciban tratamiento médico de larga duración en cualquiera de los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) emplazados en A Coruña.Esa infraestructura se situará en el recinto del Hospital Teresa Herrera. El acto de firma tuvo lugar en las instalaciones del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Con la construcción de la casa de alojamiento temporal en las cercanías del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, Galicia se suma a iniciativas de esta índole puestas en marcha por la fundación en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en 2002 y hasta el 31 de diciembre del pasado año, pasaron por estos hogares más de 3.000 familias diferentes, que realizaron más de 7.000 ingresos hospitalarios. La duración media de las estancias en 2017 fue de 18 días, aunque la gran mayoría de las familias se alojaron entre uno y diez días.
La construcción y puesta en marcha de este alojamiento temporal facilitará la acogida de aquellos menores con enfermedades graves que, junto a sus familiares, se trasladen lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico especializado y de larga duración. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos enfermos infantiles y de sus familias, proporcionando de este modo "un hogar fuera del hogar". La estancia en esta casa para las familias tiene un carácter totalmente gratuito y la duración de la misma variará en función de la duración del tratamiento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario