La música de Xabier Díaz y el estreno de la serie Limbo de Radio Televisión Española (RTVE) protagonizarán el acto de inauguración de la segunda edición del certamen Conecta Fiction, que arranca hoy en Santiago con una gala que tendrá lugar en el Auditorio Abanca.

Por segundo año consecutivo, Galicia se convertirá de nuevo en un punto de encuentro para la industria de las series de televisión con Conecta Fiction, un evento que incrementa en un 20% el número de acreditados y ya ha agotado las plazas disponibles, según informó ayer la Consellería de Educación y Cultura.

De este modo, entre hoy y el próximo jueves unos 500 profesionales de una veintena de países se darán cita en la capital gallega en un evento que tiene por objetivo tejer red entre el sector de la ficción televisiva.

La Xunta, ICEX y Fundación SGAE promueven una iniciativa que reunirá en la Cidade da Cultura a responsables de los principales canales de televisión del mundo, como Netflix, HBO, Mediaset o Amazon así como a directivos de productoras gallegas y del extranjero.

Además, este año se incorpora al evento un festival de series titulado Conecta Fiction Fest, que estará dedicado exclusivamente a las producciones de Movistar+, que presentará su oferta los días 21 y 22 en el Teatro Principal y el Auditorio Abanca de Santiago, según informa la organización.

La gala de inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Abanca, donde el músico gallego Xabier Díaz presentará su último trabajo, Noró. Durante la gala de inauguración se presentará también Limbo, la nueva ficción de la plataforma digital de RTVE, Playz. Se trata de una serie de misterio que se narra a través de la pantalla de un ordenador, creada por Nicolás Britos y con un elenco en el que figuran actrices emergentes como Ingrid García-Jonsson e intérpretes consolidados, como Eloy Azorín.

La directora del certamen, Géraldine Gonard, explicaba este fin de semana en una entrevista la importancia de un festival de este tipo para dar a conocer la creatividad y el talento que hay en el sector audiovisual español. "Si tienes un buen guion siempre sales adelante. Estados Unidos solo nos supera en marketing, aquí hay series fantásticas que no sabemos vender", asegura Gonard.