Un total de 400 representantes de las series de televisión de todo el mundo presentarán, en el marco del Conecta Fiction en Santiago -que se inauguró ayer-, diversos proyectos audiovisuales e ideas creativas para alcanzar acuerdos de coproducción con inversores internacionales.

El programa del Conecta Fiction cuenta con "actividades divulgativas, charlas, talleres, clases magistrales y unas 1.200 reuniones" entre los profesionales de la ficción televisiva que se desenvolverán a partir de hoy y hasta el próximo jueves, según informó ayer la Sociedad General de Autores y Editores, uno de sus promotores.

El propósito de estas jornadas, en palabras de la SGAE, es que los proyectos presentados puedan entrar en contacto con "productoras, canales de televisión y potenciales inversores" para "alcanzar acuerdos de coproducción internacional" entre países europeos y latinoamericanos. En este sentido, los promotores del encuentro han asegurado que Conecta Fiction facilitará "la viabilidad de los proyectos" seleccionados, ya que podrán exponerlos en una sesión de pitching -herramienta de marketing para vender productos audiovisuales- a "potenciales socios inversores".

Las sesiones de pitching predominarán en el programa de la jornada de hoy de este certamen audiovisual con autoras como Paula Cons, creadora del wéstern gallego Oro Negro, película que ha estado nominada a un total de catorce categorías en los premios Mestre Mateo.