La Guardia Civil investiga la agresión sexual sufrida por dos chicas menores de edad la madrugada del domingo en Puerto de Mazarrón (Murcia), según informaron ayer fuentes cercanas al caso. Fueron los padres de las víctimas quienes alertaron a la Benemérita de lo que había sucedido. Según relataron las chicas, todo comenzó en la playa de Bahía, donde ellas habían acudido a disfrutar de las hogueras de la noche de San Juan. En concreto, salieron tres adolescentes, dos de ellas hermanas y una amiga de ambas.

En un momento dado, pasadas las dos y media de la mañana, unos chicos se les acercaron. Tal y como explican las víctimas, llevaron a dos de ellas a un sitio apartado y las obligaron a que les hiciesen una felación. La tercera de las menores pudo zafarse y escapó de los agresores.

Desde el entorno de las víctimas explicaron que al lugar de la agresión se personaron familiares de las adolescentes, que lograron retener a uno de los sospechosos hasta que llegó al lugar la Guardia Civil. De hecho, el padre de una de las chicas llegó a agredir al presunto responsable, al saber lo que le había pasado a su hija. Según denuncian, el adolescente también llegó a pegar al hombre.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que las víctimas tienen 17 y 14 años. Las mismas fuentes apuntaron que las jóvenes se defendieron y llegaron a arañar a sus agresores, para intentar librarse de ellos.