The Killers, Franz Ferdinand, Lost Frequencies y Triángulo de Amor Bizarro fueron algunas de las bandas que protagonizaron la primera jornada del festival O Son do Camiño, programado como antesala del Xacobeo 2021, y que reunirá hasta el próximo sábado a más de 20.000 personas diarias en el Monte do Gozo de Santiago. El éxito de esta primera convocatoria del certamen hace que apenas queden un centenar de entradas a la venta.

Los conciertos arrancaron a las 16.00 horas de la mano de los albaceteños The Niftys, a los que siguieron Bala, Agoraphobia, República, Rufus T. Firefly y el barcelonés Carlos Sadness. Por su parte, el Escenario Estrella Galicia acogió la actuación de Sexy Zebras, Talisco, Triángulo de Amor Bizarro y Franz Ferdinand. Tras The Killers, cerró la primera jornada en este escenario el belga Lost Frequencies.

El nuevo gran festival gallego tiene hoy como plato fuerte a los británicos Jamiroquai. La banda que mezcla la música house con ritmos funk de los años 70. La banda que representa el pasado y el futuro se "regeneró" el año pasado con su octavo disco, Automaton, que presentarán en el escenario de O Son do Camiño.

Two Door Cinema Club no es menos plato fuerte para esta segunda noche de festival. El pop cristalino del trío irlandés aterriza por primera vez en Galicia y lo hace en el marco de una cita que pretende promocionar el Camino de Santiago más allá de nuestras fronteras. Se espera que más de 20.000 personas se den cita cada uno de los tres días en Compostela.

El DJ y productor holandés Don Diablo llega con su tercer disco Future recién salido al mercado. El vocalista de la banda Calle 13, Residente, es otro de los reclamos de este día, en el que también actúan los portugueses The Gift, la mezcla de folk, funk y country de La M. O.D.A., el grupo instrumental madrileño Toundra, los representantes del indie pop patrio L.A. y la banda británica de pop electrónico PLYA.

Las bandas gallegas también tienen una presencia importante en esta primera edición de O Son do Camiño que se celebra en el Monte do Gozo. True Mountains, Malandrómeda y Furious Monkey House son los gallegos que se subirán al escenario hoy.

Las 32 horas de música de esta primera edición de O Son do Camiño terminan mañana en el compostelano Monte do Gozo. Lenny Kravitz es el líder indiscutible de un cartel que le hace compartir el trono con la estrella más joven de la música electrónica dance, Martin Garrix.

En este tercer día de festival también destacan los suecos Mando Diao, los representantes del indie rock que fusionan sus ritmos con el soul e incluso la música disco. Llegan a tiempo para presentar su octavo álbum de estudio Good Times. El polémico rapero C. Tangana, que con su single Mala mujer ha alcanzado el doble disco de platino es uno de los directos más esperados. The Last International, la banda madrileña liderada por Nina de Juan, Morgan y Måneskin completan el cartel.

Siguiendo con la apuesta decidida por los grupos nacidos en Galicia. El sábado actuarán en O Monte do Gozo bandas como los representantes del garage-punk gallego Terbutalina, Eladio y los Seres Queridos, León Benavente (liderada por el gallego Abraham Boba) y el rapero compostelano Arce.

Las actuaciones en ambos escenarios no se solaparán según aseguró la organización del festival, sino que se irán alternando para que el público llegue a ver todas las actuaciones.