La actriz gallega María Castro será una de las protagonistas de la serie Amar es para siempre a partir del mes de septiembre, cuando la ficción de las tardes de Antena 3 sufra una completa renovación ya que no solo llegarán nuevos personajes y escenarios sino que se dará un salto temporal y si la trama finaliza ahora en el año 1969, la nueva temporada arrancará con los personajes en 1975, según adelanta el portal especializado vertele.com.

En esta nueva etapa de la serie, Castro tendrá un papel principal y su personaje tendrá mucho que ver con uno de los ejes de la nueva temporada: el modesto hostal La estrella se transformará en un lujoso hotel. La pensión que regenta Benigna Castro (a la que interpreta Anabel Alonso) sufre una gran transformación y esto hace que cambie el perfil de los clientes que se hospedan allí. "Este lugar tendrá gran importancia en el devenir de los nuevos personajes", señalan en vertele.com.

Pero la vida de estos nuevos personajes también se verá ligada de algún modo a los protagonistas habituales de Amar es para siempre como Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manuel Barqueiro) o Pelayo (José Antonio Sayagués).

El salto temporal que dará la serie -de 1969 a 1975- obliga a cambiar decorados ya que los escenarios habituales de esta ficción de Antena 3 "se adecuarán a los nuevos tiempos de progresivo aperturismo, reformulándose la estética del serial", indican en vertele.com, donde revelan que la ficción aunque no se centrará en los temas históricos, tampoco huirá de ellos y por tanto habrá capítulos en los que se refleje cómo algunos hechos, por ejemplo la muerte de Franco, se vive en el barrio de los protagonistas de la serie.

María Castro regresa de este modo a la pequeña pantalla casi un año después de la fallida Ella es mi padre en Telecinco. Supone además el retorno de la gallega a Antena 3 después de cuatro años ya que fue la protagonista junto a José Luis García-Pérez de la serie Vive cantando en horario de prime time.

La intérprete gallega tiene una amplia trayectoria de trabajo en televisión ya que también participó en la serie vespertina Seis hermanas de Televisión Española, en ficciones como Tierra de lobos, Sin tetas no hay paraíso o Una bala para el rey y tv movies como 22 ángeles o Códice.