El festival O Son do Camiño cerró ayer su primera edición a lo grande, de la mano de estrellas internacionales y nacionales que acumulan miles de seguidores. El estadounidense Lenny Kravitz -y sus más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo- partía como cabeza de cartel de esta tercera y última jornada del festival, celebrado en el Monte do Gozo, pero rivalizó en expectación con el DJ neerlandés Martin Garrix y con el rapero español C. Tangana, quien solo con su single Mala mujer logró el doble disco de platino.

El primero en subir al escenario fue el estadounidense que repasó parte de sus grandes éxitos sobre el escenario compostelano. Lenny Kravitz -quien ultima el lanzamiento del que será su undécimo disco- arrancó el concierto más allá de las 23.00 horas en el escenario Estrella Galicia para ya de madrugada dejar el escenario a la estrella de música dance Martin Garrix, quien cerró la jornada a partir de las dos de la madrugada.

En otro escenario y a la 01.00 horas -para que no coincidan horarios- se apostaba por ritmos más urbanos mezclados con toques latinos con C.Tangana, quien presentó antes los espectadores de Monte do Gozo los temas de su último disco, Idolo.

Pero la última jornada de O Son do Camiño contó con muchas más actuaciones y música desde primera hora de la tarde. Terbutalina daban el pistoletazo de salida a otro día de música diversa en Monte do Gozo, subidos en el escenario Galicia. Media hora después hacía lo mismo Mäneskin en el escenario Estrella Galicia.

Tras ellos se sucedieron por el festival diferentes bandas con estilos muy dispares como los gallegos Novedades Carminha, Eladio y los Seres Queridos, León Benavente, Mando Diao, The Last Internationale, Arce o Morgan.

La primera edición de este festival, programado como antesala del Xacobeo 2021, cierra con gran éxito de público. Con el cartel de lleno en algunas jornadas, desde la organización estiman que una media de 20.000 personas asistieron cada día a los conciertos ofertados. El certamen compostelano contaba además con varias áreas de descanso, pensadas para que los asistentes pudiesen acampar bien en tienda o bien con áreas específicas para caravanas.