La CIG ha convocado este miércoles concentraciones en A Coruña y Santiago de Compostela con motivo de las dos jornadas de huelga en el sector de ambulancias en Galicia este 4 y 5 de julio para reivindicar un nuevo convenio.

Así, a las 10,00 horas tienen previsto celebrar una concentración delante de la entrada principal del Hospital Clínico, en Santiago de Compostela, durante media hora. Posteriormente pasarán a concentrarse delante de la entrada de Urgencias para después salir en manifestación.

Asimismo, a las 12,00 horas de este miércoles está convocada otra concentración en la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), ha indicado la CIG, sindicato mayoritario en el sector y convocante de las movilizaciones.

Mientras, el jueves día 5, con motivo de la segunda jornada de huelga de este mes de julio, el personal tiene previsto concentrarse a las 10,00 horas delante del Hospital Provincial en Santiago y a las 12,00 horas en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

La FGAMT-CIG critica la actitud de la patronal del sector de ambulancias porque "se niega a avanzar en la negociación" y "pretende introducir recortes salariales en este convenio, argumentando que los contratos no les llegan para cubrir gastos".

Al respecto, el responsable de transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, apunta a la "responsabilidad de la Xunta en el conflicto del transporte sanitario", ya que en su momento "aceptó ofertas por debajo de convenio", ha criticado.

Estas dos jornadas de huelga de julio se suman a las cuatro anteriores realizadas en el sector --dos días en mayo y dos en junio--. La CIG ha avisado de que, en caso de no avanzar en un nuevo convenio, la huelga se convertirá en indefinida desde septiembre.