05 de julio de 2018
05.07.2018

La presidenta del Consello da Cultura apuesta por estrechar relaciones con la lusofonía

Rosario Álvarez se fija como objetivo al frente de la institución "llegar a nuevos públicos, a un espectro de población más amplio y diversificado"

05.07.2018 | 01:51
Rosario Álvarez, Alberto Núñez Feijóo y Ramón Villares, ayer, en Santiago.

La nueva presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, tomó posesión de su cargo ayer en Santiago, en un acto en el que comunicó su apuesta por romper con la "brecha generacional y territorial" en el acceso a la cultura gallega y por "estrechar relaciones" con el mundo lusófono -"internacionalización"-, como líneas "clave" de su futura labor al frente de la institución.

Durante su discurso, Rosario Álvarez señaló que sus objetivos pasan por la "atención a actores de los distintos sectores culturales", tanto a sus "problemáticas y necesidades específicas", como a las "más generalizadas"; y por el "esfuerzo por llegar a nuevos públicos, a un espectro de población más amplio y diversificado", que sea el "destinatario inmediato" de la función del Consello.

Asimismo, Álvarez insistió en la necesidad de fijar "nuevos modelos de comunicación", a través de las nuevas tecnologías, "más allá de los formatos tradicionales presenciales, fijados por un horario y un espacio concreto"; y de "fortalecer" al Consello da Cultura Galega como "centro de análisis de informes, con una marca diferenciada por el valor de sus propios productos".

Además, la nueva presidenta del CCG destacó la "demanda que la sociedad hace" de esta institución como "centro de investigación, pero también como asesoría y centro de informes y protestas", así como de "laboratorio de ideas y debates alrededor de la cultura". El objetivo es "mejorar la situación de este sector estratégico", con una "actitud prospectiva" y "atenta a los indicadores externos".

Por otra parte, en su intervención, Álvarez apostó por el "fomento del diálogo entre las dos culturas, la humanística y la científica", ya que este es un "debate de interés para la sociedad contemporánea". También apuntó a la "lucha por la igualdad de género, no solo en términos de presencia femenina", sino en "creación y difusión de servicios condicionada por factores como edad o territorio".

En el acto de toma de posesión, ayer en Santiago, estuvieron presentes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo; el anterior máximo responsable del CCG, Ramón Villares; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez González, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine