Si se suma Galicia y verano el resultado es más que completo: playas , ríos, cascadas, rutas, fiestas , conciertos... En la estación del turismo por excelencia, la comunidad ofrece un gran número de posibilidades. Si se busca una radiografía de la diversidad de Galicia, recorriendo estos ocho destinos, cualquiera podrá llevarse al menos una idea de toda esa riqueza que esconde.

Fuciño do Porco

Uno de los lugares de moda que se ha ganado a pulso situarse entre las visitas claves de Galicia. O Fuciño do Porco en O Vicedo (Lugo) es un extraordinario mirador natural sobre la playa de Pereira. Una serpenteante ruta por acantilados permite obtener unas insuperables vistas del litoral que abarcan desde la ría de Viveiro a Estaca de Bares.

A Ribeira Sacra

Y de la costa al interior para conocer una de las caras más heróicas de Galicia, la comarca de A Ribeira Sacra, especialmente en su parte ourensana. Allí la viticultura se convierte en arte y sus bancales en verdaderas esculturas talladas en acantilados que alcanzan en algunos puntos pendientes de más de 50 grados.

Un paseo por el Cañón do Sil, contemplar el reflejo de las paredes verticales en el río como si de un espejo se tratase o una parada en los Balcones de Madrid muestran otra de las perspectivas de Galicia.

Santiago de Compostela

Este recorrido por Galicia arrancaba en un lugar de referencia para propios y ajenos y debía terminar con otra visita obligada en la comunidad. La Catedral de Santiago de Compostela es conocida en todo el mundo, pero la capital de Galicia alberga muchos más atractivos. Tan solo pasear por la Zona Vella, disfrutar de su historia y su gastronomía despertará las ganas de repetir visita.Islas Cíes

El primer paraíso de Galicia no podía ser otro que las Islas Cíes . Vistas inigualables, playas de arena blanca, aguas cristalinas, rutas de senderismo, fauna y flora sorprendente...

Por si esto fuese poco, desde las Cíes podrás contemplar una de las puestas de sol más singulares desde el Alto da Campá. Los amantes de la astronomía encontrarán en este punto un lugar extraordinario para su observación. Eso por no hablar de la Silla de la Reina o el mirador del faro.

Todo esto es tan solo una parte de lo que se puede ver en las Islas Cíes, un destino imprescindible en Galicia.

Monte de Santa Tegra

Patrimonio cultural y natural a partes iguales. Esto es lo que te ofrece el Monte de Santa Tegra (A Guarda) . Su situación privilegiada es un valor añadido. A su Castro, su ermita, el Via Crucis o los petroglifos se suman sus hermosas vistas. Desde su punto más alto, el pico de San Francisco, a más de 340 metros, se alcanza a ver la desembocadura del Miño y los montes de Portugal.

Vigo: de O Castro a O Monte da Guia

Una ciudad urbana, llena de vida y actividades, con un Casco Vello esperando a ser descubierto. Esto es solo una parte de lo que ofrece Vigo, parada destacada si se trata de conocer la esencia de Galicia ¿Buscas naturaleza y espacios abiertos? Las playas de la ciudad, O Castro o A Guía son extraordinarios pulmones para relajarse y disfrutar.

Cada rincón de Vigo conserva la esencia de aquella ciudad que fue mientras muestra la gran y moderna urbe en la que se ha convertido.

Disfrutarás de su gastronomía, de su ocio y podrás llevarte un selfie con Dinoseto o El Sireno.

Cabo home

En el extremo occidental de la península de O Morrazo, Cabo Home es uno de los paisajes costeros más impactantes de las Rías Baixas. Merece la pena la ruta hasta su extraordinario faro, y disfrutar desde allí de una inolvidable puesta de sol.

O Ribeiro

Si toca seguir hablando de cultura del vino, una seña de identidad fundamental de Galicia, no puede faltar una visita a O Ribeiro. El enoturismo es solo una parte de su oferta, su calendario festivo o sus patrimonio cultural lo convierten en otro enclave a marcar en la ruta de viajes por Galicia.