06 de julio de 2018
06.07.2018

Sanidad ordena retirar más de cien fármacos para controlar la tensión

Advierte a los usuarios de que no dejen el tratamiento hasta consultar con su médico

06.07.2018 | 01:40

El Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión, pero advierte a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin que su médico se lo sustituya por otro. Según informaron fuentes de Sanidad, "es muy importante" que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico.

La retirada y alerta de estos medicamentos se ha llevado a cabo por "prevención" tras detectar N-Nitrosodimetilamina (NDMA), una impureza que podría producir cáncer, según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los medicamentos afectados, todos ellos en forma de comprimidos, han sido distribuidos por las farmacéuticas y laboratorios Kern Pharma, Alter, Cinfa, Normon, Pensa Pharma, Sandoz, Almus, Aurovitas Spain, Combix, Ranbaxy, Stada, Qualigen, Ratiopharm, Tarbis, Tecnimede España, Tedec-Meiji Farma. Y afectan a los lotes fabricados en China, según explica en su web la Agencia Española del Medicamento (Aemps).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.