07 de julio de 2018
07.07.2018

Farmacéuticos gallegos llaman a la calma sobre la retirada de fármacos con 'valsartán'

"La alerta no afecta a todos los lotes", apuntan, y aconsejan acudir a las boticas

07.07.2018 | 01:23

Farmacéuticos gallegos transmiten tranquilidad a los ciudadanos ante la alerta sanitaria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre la retirada de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, que ha provocado que ayer en las farmacias de la provincia de Pontevedra se registrase un elevado número de consultas.

El Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión. Fuentes de Sanidad han insistido en que "es muy importante" que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico. Una vez consultado un profesional, es posible sustituir el fármaco que el paciente esté tomando por otro con la misma composición, pero que no esté afectado por este defecto de calidad. En la misma idea inciden los farmacéuticos consultados: "El motivo de la alerta de retirada de algunos medicamentos es la detección de la sustancia N-Nitrosodimetilamina, clasificada por agencia IARC de la OMS como probablemente carcinogénica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.