08 de julio de 2018
08.07.2018

Tres feminicidios en menos de 48 horas elevan a 20 el balance de la violencia de género

"La violencia machista es algo que no podemos permitir", asegura Interior

08.07.2018 | 02:04

El asesinato de una joven de 24 años en Lepe (Huelva), que se produce 24 horas después de los dos feminicidios registrados en Madrid y Asturias, eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, donde al menos 944 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003. El caso registrado en Lepe, si bien aún no ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha sido condenado públicamente por el Ministerio del Interior en un mensaje en Twitter en el que destaca la sucesión de 3 casos en 48 horas.

"La violencia machista nos desgarra a todos y es algo que, como sociedad, no podemos permitir. Todo nuestro afecto a las familias y nuestro esfuerzo constante para que no haya #NiUnaMenos", dice el mensaje del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

También las autoridades andaluzas, como el Instituto de la Mujer regional, dan por hecho que se trata de violencia machista, dado que la joven, de nacionalidad rumana, estaba siendo atendida en Servicios Sociales como víctima de violencia de género y que la Policía busca al hombre con el que se la relacionaba y respecto del que contaba con una orden que le impedía acercarse a menos de 200 metros de ella.

Así las cosas, son tres feminicidios los que se han registrado en España en menos de dos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.