10 de julio de 2018
10.07.2018

Condenado a 49 años de cárcel un exprofesor por abusos a menores

La sentencia considera probados doce delitos sexuales a alumnas entre 2002 y 2014

10.07.2018 | 01:36

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 49 años, cinco meses y 21 días de prisión al exprofesor del madrileño colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abusos sexuales a alumnas menores entre los años 2002 y 2014. En la sentencia, los magistrados consideran probado que el acusado aprovechó que era un profesor querido y valorado y que su relación con sus alumnos y alumnas era cercana y cariñosa para satisfacer su deseo e impulso sexual.

Añade que organizaba fiestas en la academia de música así como viajes de estudios y en verano barbacoas en su casa, "sintiendo por él todas las denunciantes una admiración superior a la normal". En los doce episodios de abuso sexual concurre, según la Sección 23 de la Audiencia, la circunstancia de prevalerse por abuso de superioridad y la mayoría fueron continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.