11 de julio de 2018
11.07.2018

Expertos analizan en A Coruña los avances en cáncer, medicina personalizada y Big Data

El encuentro busca establecer sinergias entre la química, la física y las matemáticas, con la medicina

11.07.2018 | 18:10
Simposio internacional en el que se analizan los últimos avances en varios campos de la ciencia.

Expertos internacionales se dan cita estos días en A Coruña, donde participan en la II edición del Simposio Internacional Julio Palacios, para analizar los últimos avances en cáncer, medicina personalizada y Big Data.

El encuentro, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de A Coruña y la Fundación Ramón Areces, lleva por título "Sinergias en las Biociencias" y busca abordar las Biociencias desde un punto de vista experimental y teórico.

De carácter multidisciplinar y divulgativo, el objetivo es que científicos experimentales y teóricos postulen modelos y describan experimentos para un mejor entendimiento de los procesos biológicos que tiene lugar en la naturaleza. Se busca establecer sinergias entre la química, la física y las matemáticas, con la medicina.

El futuro de la biología molecular, el control de la senescencia en el cáncer o la medicina de precisión son algunos de los temas que se abordaran durante estos días en el Paraninfo de la Universidade de A Coruña (UDC), en donde también se hablará de la influencia del Big Data en la medicina del futuro.

Diagnósticos más precisos

Lluís Blanch, de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, será el encargado de exponer la importancia que adquiere la Big Data para lograr diagnósticos médicos más precisos.

Gracias a la integración de datos, se logra "una medicina de futuro extraordinariamente más precisa", ha señalado en una rueda de prensa celebrada en un descanso del Simposio.

"El Big Data ya no es ciencia ficción", ha dicho este experto, quien considera que la medicina del futuro, además de expertos en salud, requiere de un visión multidisciplinar que aportan otro tipo de profesionales como los ingenieros.

"Se necesitan datos para mejorar la respuesta", añade tras insistir en que las recopilaciones de datos pueden ayudar a lograr un diagnóstico más preciso para un paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.