Dos minutos de grabación fueron suficientes para que alguien en Hollywood —“Quien manda en estas cosas”, le dijeron— se fijara en él para formar parte del reparto de Terminator VI, la nueva entrega del cíbor que interpreta Arnold Schwarzenegger. Esta no era la primera prueba de selección a la que se presentaba ni mucho menos Alberto da Sinda, ni siquiera en inglés. Pero sí la más hermética. Rodeada de un secretismo absoluto, el intérprete gallego, a quien podremos ver el próximo otoño en Vivir sin permiso, la serie de Telecinco basada en la novela homónima de Manuel Rivas Vivir sin permisoManuel Rivas, tuvo que preparar un texto con una única premisa: era un trabajador. “Solo sabía que era para una superproducción en inglés, pero ni el título ni el nombre del personaje. Nada. Solo que era un trabajador”, explica.

Según el actor gallego, lo bueno de enfrentarse a un personaje del que no se conoce nada es que da libertad al intérprete para construirlo. “Pero también corres el riesgo de irte por los cerros de Úbeda”, reconoce el actor, a quienes los telespectadores de la TVG habrán reconocido ya por su paso en algunas de sus series.

El actor se encuentra en Murcia, donde se está rodando la nueva secuela, aunque poco más puede decir sobre su participación en la película. Junto con el contrato, Da Sinda ha tenido que firmar una gran cantidad de cláusulas de confidencialidad, que le prohiben incluso decir si compartirá plano con el actor estadounidense o con Linda Hamilton.