El Resurrection Fest 2018, cuyos organizadores aspiran a superar los casi 87.000 espectadores de la pasada edición del festival con grupos como Kiss, Scorpions, Megadeth o Prophets of Rage -formado por miembros de Rage Against The Machine- como cabezas de un cartel formado por casi un centenar de bandas arranca hoy y hasta el sábado en la localidad lucense de Viveiro.

Además de esos cuatro pesos pesados, principal reclamo de la edición de este año, forman parte también del cartel grupos como Ghost, Volbeat, Paradise Lost, Sich of It All, Wolves In The Throne Room, Eyehategod, Turnstile, Toundra, Authority Zero, Wolfbrigade, Stray From The Path, Oni, Crystal Lake, Process of Guilt, Cuchillo de Fuego o Rise to Fall, entre otros.

En el programa de esta edición del festival figuran grupos como Ministry, Jello Biafra & TGSOM, Powerflo, Riot Propaganda, The Quemists, Teksuo y Golpe Radikal.

Los organizadores destacan que Prophets of Rage presentará su primer disco en el Resu, el sábado -14 de julio-, con las voces de Public Enemy y Cypress Hill, además de “cantar todos los himnos de sus bandas”, mientras que Ghost “pisará por primera vez Viveiro” -jueves, día 12- y lo “hará en una única fecha exclusiva para toda la península”.

Con respecto a Megadeth -que actúa el viernes, día 13-, subrayan que “vuelven” al Resurrection después de “haber sido cabezas absolutos” del cartel de la edición de 2014.

Además, por “primera vez en la historia una de las bandas más famosas del mundo del rock”, como es la norteamericana Kiss, “estará en Galicia”, para “encabezar el día grande del festival”, el sábado 14 de julio.

“Los americanos vendrán desde Estados Unidos explícitamente para tocar en España, en una de sus pocas” actuaciones “a nivel mundial” en 2018 y ofrecerán “en Viveiro el concierto más especial hasta la fecha” de “todas sus visitas” a nuestro país, “con su producción completa y de larga duración”, precisan los promotores del festival.

Asimismo, anuncian que habrá “una sorpresa muy especial” en el festival relacionada “con esta actuación” y reiteran que será “todo un orgullo” para el Resurrection Fest tener a “Gene Simmons, 'The Demon', Paul Stanley y al resto de la banda encabezando el día más grande del festival”.

En alusión a Scorpions, subrayan que “otra de las bandas más influyentes de la historia del rock estará también en Viveiro y encabezará” el cartel del viernes -día 13 de julio-.

“Por petición popular”, también está Corey Taylor en Viveiro y, dado que su “otra banda, Slipknot está de descanso”, el festival contará con la “única fecha en España de Stone Sour” -jueves, 12-, que también será “uno de los platos fuertes del cartel”, con la presentación de su último disco 'Hydrograd'.

En lo referente a otros géneros, como el metal extremo, tienen confirmada su presencia Ministry, At the Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr.

En el escenario de punk y hardcore tocarán Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda, Cancer Bats, Sticks To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar.

Como “propuesta alternativa”, también estará The Quemists, con su “mezcla de drum´n bass y música electrónica para montar una fiesta por todo lo alto”.

Hasta un total de cien bandas tocarán en esta edición del Resu, en el que también habrá una notable representación de bandas nacionales, como Riot Propaganda, The Wizards, Somas Cure, Imperial Jade, Teksuo, Against The Waves, Trono de Sangre, Boneflower, Ósserp o Malämmar.

Los organizadores del festival subrayan que el Resurrection Fest de 2018 dejará un impacto económico en la comarca de “13 millones de euros”, además crear un total de 2.000 puestos de trabajo, “entre directos e indirectos”.