12 de julio de 2018
12.07.2018

María Debén asume el área de Igualdad de la Delegación del Gobierno

La jurista coruñesa coordinará la lucha contra la violencia de género en Galicia

12.07.2018 | 01:47

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, incorpora a su equipo a la jurista coruñesa María Debén, a quien encomendará coordinar las áreas de Igualdad y Lucha contra Violencia de Género, así como Pobreza Infantil y Empleo. Debén cuenta con una dilatada trayectoria profesional en bienestar social y es experta en igualdad.

Con esta nueva incorporación, Javier Losada se marca como objetivo impulsar la aplicación de las políticas de bienestar social. Debén atenderá, además, otros asuntos como los servicios sociales o las políticas migratorias y se responsabilizará de aplicar las medidas que se impulsen desde el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil. Será la encargada de coordinar las acciones con la administración periférica, asesorarla en estas materias y trabajar en colaboración con el resto de administraciones.

María Debén es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago, y su tesis se centró en la Introducción de la perspectiva de género en el tratamiento penal de la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.