12 de julio de 2018
12.07.2018

Víctimas de violencia de género

12.07.2018 | 01:47

El Gobierno estudia considerar a las víctimas de agresión sexual como víctimas de violencia de género. La situación es "insostenible" señaló ayer la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Considerar a las víctimas de agresión sexual como víctimas de violencia de género permitiría otorgarles el derecho a la asistencia jurídica gratuita prevista en la ley integral, una norma que incluye también labores de asesoramiento previo y de acompañamiento, según apunta Delgado.

El Gobierno estudia ya si es necesario reformar la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal y va a encargar a un grupo de expertas una relectura con perspectiva de género de la propuesta de reforma de la ley de enjuiciamiento criminal. Otro de los puntos a tener en cuenta es la necesidad de formación: "Me esforzaré en contribuir al cambio de estructuras mentales que todavía no ha entendido la dimensión de esta realidad con un insoportable goteo de muertes de mujeres y niños", señaló Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.