14 de julio de 2018
14.07.2018

Un 30% de los gallegos sintonizó a diario la TVG durante el año pasado

La oposición acusa al director de la Crtvg de querer desmantelar este servicio y de manipular "obscenamente" los informativos

14.07.2018 | 01:37
El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo.

El director general de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (Crtvg), Alfonso Sánchez Izquierdo, destacó ayer que la TVG fue el canal de televisión "con más impacto de España", ya que en torno a un 30% de los gallegos mayores de cuatro años la sintonizó a diario. Este fue uno de los datos reseñados por Sánchez Izquierdo en el transcurso de su comparecencia parlamentaria ante la comisión de control de la corporación del Parlamento de Galicia, ante la que presentó la memoria de servicio público correspondiente al año 2017, en la que se resume la actividad de este ente público.

Del pasado ejercicio, el responsable de los medios públicos gallegos subrayó la ejecución de un plan de reestructuración interna y el avance en el proceso de digitalización del organismo, que se hará efectivo en este otoño y que ha permitido disponer de hasta 20.000 horas de formación para los trabajadores.

En cuanto a los datos de audiencia, la TVG se consolida como la segunda autonómica a nivel estatal, detrás de TV3, tras crecer hasta una cuota de pantalla media de un 10,4%, amparada por un liderazgo en los servicios informativos, que acaparan hasta un 20% del share. Estos resultados provocan que, junto a TVE, la televisión pública gallega sea la única que crezca en el panorama autonómico, resaltó Sánchez Izquierdo.

Por su parte, la Radio Galega alcanzó en la última oleada del Estudio General de Medios la cifra de 157.000 oyentes, con un crecimiento medio de un 13% entre semana y de un 14% en la semana completa, mientras que Radio Galega Música refleja su tercer mejor valor histórico.

"Esta es la realidad de la gestión. Llevan meses juzgando y condenando a la Radio Galega por un plan que todavía no empezó, no le conceden ni el beneficio de la duda", aseguró Sánchez Izquierdo ante las críticas de la oposición, a lo que añadió que los trabajadores "siguieron trabajando en medio de todo este clima creado artificialmente a su alrededor y estos son los resultados".

Protestas de los trabajadores

En lo referente a las continuas protestas de los trabajadores de informativos, el director general de la Crtvg aseguró respetarlas y pidió el mismo trato para aquellos -apuntó- que no se manifiestan, expresa a través de un comunicado.

Los grupos de la oposición, a su vez, vertieron críticas contra la gestión de Sánchez Izquierdo, a quien acusaron de querer desmantelar este servicio y de manipular obscenamente los informativos en favor de los intereses de la Xunta y del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine