La Fundación María José Jove convoca el I Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte, que tiene como objetivo contribuir al estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica; a la vez que fomentar el pensamiento contemporáneo desde la interdisciplinaridad, según informó la entidad en una nota.

La creación de este premio, dotado con un montante de 6.000 euros y la publicación del trabajo, coincide con la celebración el 15 aniversario de la Fundación María José Jove (2003-2018). La convocatoria estará abierta desde ayer hasta el 19 de noviembre de este año y el fallo se hará público en diciembre.

Requisitos

Pueden optar al premio personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que deberán presentar una monografía de un tema relacionado con el arte como medio terapéutico, pudiendo abordarse desde diferentes campos referenciales: artístico, filosófico, sociológico, psicológico, educativo, psicoterapéutico o antropológico, entre otros. Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados.