Una mujer falleció hace unas semanas de un cáncer que se estaba tratando con una pseudoterapia. La fallecida, que no tenía ni 40 años, se presentó en las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona con fiebre alta. El médico que la trató y que denunció el caso a través de Twitter, comprobó entonces que uno de los pechos de la mujer estaba "totalmente putrefacto".

La mujer reconoció entonces que había rechazado el tratamiento convencional contra la enfermedad (cirugía, quimioterapia y radioterapia) y se presentó en la consulta con una bolsa de pastillas que parecían homeopatía.

El doctor Joaquim Bosch explicó que al ver el estado de la mama le preguntó que qué le decía el terapeuta alternativo del tumor a lo que la mujer respondió: "Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando". La paciente tenía una severa infección y el pecho en carne viva cuando acudió a urgencias. Los médicos decidieron operarla pero presentaba una metástasis en los hueso y falleció hace un pare de semanas.