La familia Ortega no faltó ayer a su cita veraniega en el complejo hípico de Casas Novas, en Arteixo, donde hasta mañana se celebra el Concurso de Saltos Internacional 4* (CSI) de A Coruña. El fundador de Inditex, su mujer, Flora Pérez, su hija pequeña, Marta -acompañada por su prometido, Carlos Torreta-, y su nieto Amancio, compartieron el protagonismo de la jornada inaugural con la infanta Elena, quien compitió en el trofeo matinal y acaparó, también, buena parte de los flashes.

Rodeados de un nutrido grupo de amigos, los anfitriones del evento disfrutaron de una agradable tarde de hípica a pie de pista, desde donde siguieron buena parte de la competición en compañía de otros familiares, como la hermana de Flora Pérez. Carlos Torreta, que el próximo mes de noviembre contraerá matrimonio con Marta Ortega en el pazo familiar de Anceis, en Cambre, demostró estar totalmente integrado en el clan familiar, y se le vio especialmente cariñoso con el hijo de su pareja, Amancio, con quien estuvo jugando a la pelota largo rato. El nieto menor del fundador de Inditex, que el pasado mes de marzo cumplió cinco años, demostró ser una gran aficionado al balón. De hecho, el pequeño fue obsequiado por unos amigos de su madre con una camiseta del Betis, que recibió con entusiasmo.

Muy cariñosa se mostró también Marta Ortega con su padre, a quien recibió con un afectuoso beso, y con su prometido, de quien apenas se separó durante la competición. La heredera de Inditex lució, para la ocasión, un conjunto bastante otoñal, compuesto de camisa y pantalón de tipo culotte con estampado de piel serpiente, una de las tendencias para la próxima estación. Completó el look con un guardapolvos negro, y unas sandalias planas del mismo color. La de ayer fue una jornada redonda para la hija pequeña de Amancio Ortega, ya que el jinete holandés Eric Van der Vleuten, logró hacerse con el trofeo de la tarde a lomos de Wunschkind, uno de sus caballos. Un triunfo que la joven aplaudió con entusiasmo. En las instalaciones de Larín, Marta volvió a coincidir con su exmarido, el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien mantiene una buena relación y que también compitió en esa prueba, la última de la jornada.

Junto con los Ortega, la otra gran protagonista de ayer en el complejo hípico arteixán fue la infanta Elena, a quien pese a ser una asidua en las primeras ediciones del CSI de A Coruña, se había echado en falta los últimos años. La hermana mayor del rey Felipe VI firmó un recorrido sin fallos en el trofeo inaugural del concurso hípico. En la primera fase, doña Elena superó todos los obstáculos sin errores y dentro del tiempo máximo, lo cual le sirvió para acceder a la segunda, en la que, de nuevo dejó a cero su puntuación. A lomos de Qant, la Infanta completó el segundo tramo del recorrido en 39,73 segundos, lejos de los mejores de la prueba.