A estos veinte contratos de continuidad y especialización para investigadores que terminaron ahora la etapa de cuatro años del Plan I2C, el anterior programa de investigación de la Xunta, se unirán 50 contratados posdoctorales más. Se trata de la modalidad A de esta convocatoria de la Xunta para científicos destacados. En este caso todavía no se conoce la resolución final.

Serán contratos de tres años ya que dos son para estancias de investigación en el extranjero y uno de los ejercicios, el tercero, es de regreso, ya en instituciones gallegas. "En la modalidad A se podrán conceder hasta 51 ayudas: la previsión inicial es de 45 en universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), de las que hasta 10 pueden obtener la condición de becadas Fulbright y seis en el resto de entidades beneficiarias", expresa la Administración autonómica. Además de las instituciones académicas hay investigadores del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, de la Fundación Profesor Novoa Santos, Misión Biológica de Galicia del CSIC, Instituto de Ciencias del Patrimonio o de Investigaciones Agrobiológicas, también del CSIC, o de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

Cada contrato será de un máximo de 49.900 euros anuales: 48.400 euros en la estadía y 38.000 en el año en Galicia, con ayudas de 1.000 euros a las entidades para cubrir los gastos de contratación.