Medicina, una de las titulaciones más cotizadas del sistema universitario gallego (SUG), completó plazas con una nota de corte de 12,388 (sobre 14), ligeramente inferior al 12,450 del curso pasado. Ingeniería Aeroespacial en Ourense, que pese a su corta vida ya se sitúa entre las más demandadas de la oferta del SUG, llenó su aforo con un 11,010 de corte, también sensiblemente inferior al 11,196 del curso pasado. Un total de 55 titulaciones de las universidades gallegas ya colgaron el cartel de completo; son un tercio de la oferta total del SUG y todavía quedan 114 grados con plazas para los próximos periodos de matrícula, según los listados de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

El número de titulaciones cerradas a estas alturas es superior al del año pasado: con los mismos periodos de matrícula se habían cubierto 48 titulaciones por estas fechas. Este año han sido siete grados más. Tras la primera tanda, con 21 carreras completas, se suman en esta ocasión otras 34: 16 de la Universidade de Vigo, 14 de Santiago y 4 de la institución académica coruñesa. Ocho de las 34 titulaciones cerradas en esta ocasión registran una nota de corte superior al 10 (sobre 14). Se trata de Medicina, el grado simultáneo de Química y Biología, con un 11,472; Física, con 11,381 y Matemáticas, con un 11,33 en la Universidade de Santiago. Ingeniería Aeroespacial, impartida en el Campus de Ourense, ha sido la nota de corte más destacada de la Universidade de Vigo. También Traducción e Interpretación (español-inglés), un clásico entre las top de la institución olívica y de Galicia, superó el 10, alcanzando en concreto un 10,310.

Fisioterapia, más de 10

Ingeniería Informática (Santiago) se sitúa también en buena posición, con un 10,874, (en la UVigo alcanza un 8) y Fisioterapia, de la Universidade da Coruña (UDC), que también aparece siempre entre las más demandadas, alcanza un 10,650. Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidade de Santiago (USC) superan el 9 y Comunicación Audiovisual en Pontevedra logra un 8,910. Educación Infantil y Primaria completan en Ourense y Santiago. Desde hoy hasta el viernes está abierto el periodo de matriculación de los convocados.