Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la UEFA Euro 2020 que, por primera vez, tendrá como sede a ciudades de doce asociaciones diferentes del continente, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España. Según informó ayer el grupo de comunicación, ofrecerá gratis y en abierto en televisión y soportes digitales los 51 partidos que compondrán la UEFA Euro 2020.

Además, el acuerdo alcanzado con la UEFA contempla un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los que se encuentran citas de la UEFA Nations League; amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020, como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

Mediaset España ha explicado además que llevará a cabo "una amplia cobertura" tanto de la UEFA Euro 2020, como de estos 80 encuentros, "abriendo ventanas para llevar a cabo la distribución más completa de la señal a través de sus diferentes soportes lineales y digitales".

Hasta la fecha, la compañía audiovisual ha ofrecido en abierto los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; la Eurocopa 2012 y 2016; y la Copa FIFA Confederaciones 2009, 2013 y 2017.

El grupo toma esta decisión tan solo unas semanas después de finalizar el Mundial de Rusia en donde Mediaset fue el encargado de retransmitir todos los partidos disputados así como la gala de apertura y clausura del certamen.

Debido a que algunos de los encuentros de fútbol coincidían en horario, el grupo audiovisual habilitó varios de sus canales para su emisión. De este modo, Telecinco emitía el encuentro de última hora de la tarde -generalmente el más relevante de la jornada-, pero también había partidos en Cuatro o Be Mad.