04 de agosto de 2018
04.08.2018

La TVG expedienta a una periodista, crítica con la línea informativa

El ente alega que se maquilló en la cadena para una gala benéfica n El comité de empresa lo achaca a una represalia por sus críticas

04.08.2018 | 01:49
La presentadora Tati Moyano junto a su compañero Alfonso Hermida.

Tati Moyano dimitió en junio como presentadora de 'Telexornal Serán'

La Corporación Radio e Televisión de Galicia (Crtvg) ha abierto un expediente a la presentadora Tati Moyano por usar medios del ente público para participar en actos ajenos a la cadena, según denuncia el comité de empresa del canal autonómico y comunicó la dirección de la cadena a los trabajadores a través de una nota interna. En concreto, según precisan algunos medios como Vertele.com, Moyano acudió a maquillarse y peinarse a las instalaciones de la TVG para acudir como presentadora a una gala contra el cáncer que se celebró en junio en Santiago. Para el comité de empresa, sin embargo, el expediente obedece realmente a que "esta trabajadora se ha posicionado públicamente a favor de la pluralidad y la imparcialidad en los medios públicos y contra la férrea manipulación informativa impuesta por la actual directiva".

Moyano -que el pasado mes de junio presentó su dimisión junto a su compañero Alfonso Hermida como presentadores del Telexornal Serán por discrepancias con la línea informativa - fue la encargada de presentar una gala, organizada por la Asociación contra el Cáncer, en Santiago. En su intervención hizo alusión a las movilizaciones que desde hace meses realizan los trabajadores de la TVG y otros medios públicos, como la TVE, contra la manipulación informativa.

Para el comité de empresa este es el motivo de la apertura de un expediente que califican de "desproporcionado, discriminatorio e indignante". "Es una reacción que obedece exclusivamente a una represalia irracional contra la trabajadora por haber presentado su dimisión como presentadora en protesta por el férreo control informativo impuesto actualmente en los servicios informativos de la TVG", asegura el comité de empresa en su comunicado.

Desde la dirección de la TVG, sin embargo, en ningún momento vinculan la apertura del expediente con las declaraciones vertidas por Moyano. "La tipificación de las faltas cometidas por los trabajadores de la Crtvg y sus posibles sanciones están recogidas en el convenio colectivo, aprobado por el comité de empresa. Es este documento, en su artículo 91.4.18 y no la dirección de la Crtvg la que marca el tipo de falta y el grado de intensidad de la acción y las correspondientes sanciones. La Crtvg abrió, como en otras ocasiones, expediente informativo que concluirá con una decisión justa y proporcional", indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine