07 de agosto de 2018
07.08.2018

La pintada en la Catedral de Santiago, borrada

El grafiti ha sido eliminado hoy a primera hora, aunque todavía se pueden apreciar restos azulados, por lo que se hará un repaso para recuperar la tonalidad original

07.08.2018 | 12:35
Restos azulados en la figura tras borrarse la pintada.

La pintada en una escultura del siglo XII en la Catedral de Santiago ya ha sido erradicada. Hoy por la mañana los técnicos procedieron a su limpieza, después de las pruebas realizadas anoche.

Pese a los labores, aún se pueden apreciar restos del grafiti. La Fundación de la Catedral no descarta otra intervención en la figura. De hecho, minutos antes de este mediodía se indicaba que lo más probable era realizar una segunda limpieza para eliminar por completo la tonalidad previa.

En todo caso, los peregrinos y turistas que se acercan hasta la Catedral compostelana no pueden contemplar la figura que fue dañada por unos vándalos que se afrentan hasta multas de 150.000 euros. La zona sigue tapada con una paneles, y la previsión de la Catedral es no retirarlos hasta mañana.

La imagen que acompaña esta información es posible porque se hizo desde un ángulo que permite observar la figura ya limpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine