07 de agosto de 2018
07.08.2018
Redes sociales

Tres tuiteros procesados por desear la muerte al niño con cáncer que quería ser torero

Un juez de la localidad valenciana de Alzira aprecia un delito de odio por denigrar al menor en Twitter

07.08.2018 | 16:02
Adrián, el día del festival para recaudar fondos.

El juzgado número 5 de Alzira ha decidido procesar a tres tuiteros por un delito de odio hacia Adrián Hinojosa, el niño valenciano de ocho años con cáncer (Sarcoma de Ewing) que soñó con ser torero. Una vez se pronuncie la Fiscalía de Alzira y la acusación particular del padre de Adrián Hinojosa para calificar estos hechos, los acusados pasarán al juzgado de lo Penal número 15 de València a principios del año 2019.

La Asociación Nacional de Afectados por Internet y la Nuevas Tecnologías (Anfitec) pide tres años de prisión para las personas encausadas, que corresponden a los nombres de Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna, y una multa de diez meses con diez euros al día. La asociación, en el escrito de acusación de tramite procesal que presentó en Alzira, solicita también que se "archive la causa a Manuel Ollero Cordero porque entra dentro de la libertad de expresión y, además, pidió disculpas a los padres", argumenta Manuel Merino, portavoz de Anfitec, al diario 'Levante-EMV'.

La Anfitec puso una querella en 2016 en el juzgado de València a Eizpea Etxezarraga, la primera persona que desató la polémica cuando deseó la muerte al niño por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda ya. Adrián, vas a morir" escribió la mujer de Eibar después de que el niño haciera el paseíllo y saliera a hombros en la plaza de toros de València, donde se celebró el 8 de octubre de ese año un festival benéfico a favor de la Fundación Oncohematología Infantil con los toreros El Soro, Vicente Barrera, Ponce, Rafaelillo, Ginés Marín y Román.

El portavoz de Anfitec, asegura que "es la primera vez que un juzgado actúa contra unos tuiteros que no han enaltecido el terrorismo y no han humillado a colectivos vulnerables", explica. La Asociación Nacional de Afectados por Internet valora los mensajes "como inoportunos y violentos pero el debate de la libertad de expresión siempre estará presente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine