10 de agosto de 2018
10.08.2018

El Gobierno fija un límite de exposición al radón inferior al que marca la OMS

10.08.2018 | 00:53

La Fundación para la Salud Geoambiental acusa al Gobierno de no proteger adecuadamente la salud de los españoles y de eludir la peligrosidad del cancerígeno gas radón en el borrador del nuevo Código Técnico de Edificación, cuyo periodo de alegaciones concluyó el pasado 31 de julio, y en el que el Ministerio de Fomento fija un límite tres veces menor que lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización considera que los límites máximos planteados para la exposición al gas radón -un gas radiactivo que puede provocar cáncer- que establece el borrador son "insuficientes" e incluso podrían ser declarados "inconstitucionales". En este contexto, recuerda también que hace casi medio año, el 6 de febrero, expiró el plazo dado por la UE a los Estados miembro para transponer una directiva europea que incluye esta cuestión y que España sigue aún sin un Plan Nacional contra el radón.

Este gas -que se acumula en zonas graníticas como Galicia o el sistema central- está considerada la segunda causa de tumor de pulmón después del tabaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine