El Museo de la Fundación Fernando Blanco acoge este mediodía en Cee la presentación de la novela El afeitador de muertos, a la que asisten su autor, José Manuel Otero Lastres, el también escritor Alfredo Conde, el catedrático de Literattura Comparada José María Paz Gago y el escritor y periodista Ramón Loureiro.

Otero Lastres, jurista de larga trayectoria y amplio prestigio además de colaborador de LA OPINIÓN, presenta su cuarta novela en su localidad natal, después de haberlo hecho en A Coruña el pasado 19 de julio acompañado del exalcalde Francisco Vázquez, Alfredo Conde, el escritor Ramón Pernas y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El afeitador de muertos narra la historia de un coruñés que sufre una desgracia que le lleva a trasladarse a Cartagena de Indias, donde su vida cambia de forma radical.

El autor viaja con frecuencia por motivos profesionales a Cartagena de Indias, lo que le permitió ambientar la novela en esa ciudad, y según manifestó en A Coruña, expresar en la narración su admiración por el militar español Blas de Lezo y el escritor Gabriel García Márquez.