Una semana más el programa Vaia Troula de la Televisión de Galicia recorrerá hoy la geografía gallega para mostrar las diferentes fiestas que se celebraron a lo largo de toda la semana. Una de las citas a las que acudieron los reporteros de este espacio semanal fue la de O Naufraxio de Laxe que se celebró el pasado viernes y en donde los marineros de esta localidad coruñesa rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen.

La reportera Belén Vara será la encargada de retransmitir esta celebración, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, donde se realiza un simulacro de naufragio y en donde hay dos procesiones, por tierra y mar, para honrar a la Virgen. Se trata de uno de los días clave de las fiestas de esta localidad.

Pero el programa presentado por Nieves Rodríguez se acercará a muchas otras fiestas gallegas. El epicentro del espacio será hoy Lalín, donde se celebra la 19 edición de la Malla Tradicional de Doade, una fiesta que muestra cómo era antaño el trabajo en el campo. Además, los reporteros se trasladarán hasta Forcarei para acudir a la Festa do gaiteiro de Soutelo, una celebración que este año conmemora el 90 aniversario de la grabación de la Muñeira de Chantada.

El Entroido do Verán de Redondela, la Festa do Esquecemento de Xinzo de Limia, la batalla de flores de Pontevedra, las fiestas patronales de Monforte de Lemos, la exaltación de la sardina en Vigo, el San Queremos de Vilantime (Arzúa) o el San Roque de Lavacolla en Santiago serán otras de las fiestas gallegas a las que se acercarán hoy las cámaras de la Televisión de Galicia para mostrar cómo disfrutan sus vecinos y turistas.