El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia se traslada hoy, a partir de las 12.25 horas, hasta al ayuntamiento coruñés de Culleredo donde a lo largo de esta semana se organiza una nueva edición de Castelo Conta, una iniciativa organizada por el humorista Xosé Antonio Touriñán -nacido en esta parroquia- en la que se mezcla comedia, música, monólogos y humor con cuentos e historias transmitidas de padres a hijos durante generaciones.

David Perdomo, Marcos Pereiro o David Amor serán algunos de los humoristas gallegos que participarán en esta nueva edición en la que se combinarán actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, con conciertos, monólogos de diferentes artistas con una ruta de senderismo por la parroquia y varias degustaciones gastronómicas.

En esta ocasión, el equipo del programa de la TVG se acercará hasta la parroquia de Castelo para conocer las actividades relacionadas con el público infantil y en el que se realizará la transmisión oral de cuentos. Además, los pequeños asistirán a un taller sobre teatro musical. Ya el fin de semana habrá el espectáculo Somos Criminais con Carlos Blanco y Touriñán y degustación de diferentes productos así como una andaina.

En el apartado de entrevistas, A Revista contará hoy en plató con Ana Sanmartín de la Asociación Mulleres Xornalistas y con la abogada Ana Camiño que hablará del mundo de las leyes mientras que Carlos Roma acercará las últimas novedades en moda y tendencias.

Ya por la noche, la Televisión de Galicia emitirá varios programas con celebraciones de diferentes localidades. Tanto Larpeiros como Sopa de Festa se acercarán hasta la localidad pontevedresa de Carril para asistir en directo a la Festa da Ameixa. En el primero de ellos Benigno y Adrián se acercarán a la localidad y en una de sus plazas elaborarán diferentes recetas con este bivalvo como protagonista como almejas con habas y almejas a la plancha. Además, Adrián acompañará al patrón de la cofraría para ver cómo recogen este producto.

Ya en Sopa de Festa, los reporteros se acercarán también a esta localidad para ver cómo disfrutan los asistentes de las diferentes elaboraciones con almejas que ofrecen los cocineros. Además, las cámaras de la TVG mostrarán otras actividades festivas que se llevan a cabo en este municipio pontevedrés con motivo de la celebración.