El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), cuya décima edición comenzó ayer en la capital alavesa, ha concedido un galardón especial, el Premio a la Información, a la Asociación de Medios de Información (AMI), en reconocimiento al esfuerzo y la difusión que realizan sobre el medio televisivo los rotativos españoles. El presidente de AMI, Javier Moll, será quien recoja el galardón, en representación de la asociación, en la Gala de Clausura del festival, que se celebrará el próximo sábado 8 de septiembre.

Desde el Festival de Vitoria destacan cómo, desde sus inicios, la televisión en España ha estado refrendada por los periódicos, "que no solo informaban de sus contenidos, también se convertían en guía de su programación diaria y semanal". Una información que se complementa con entrevistas a los rostros más conocidos de la "pequeña pantalla" y con reportajes sobre sus programas y series más populares.

Es en reconocimiento a esta relación que se entrega el Premio a la Información a la Asociación de Medios de Información, entidad que representa a sus más de ochenta medios asociados ante las instituciones nacionales e internacionales, y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector.