Boimorto acoge este fin de semana la séptima edición del Festival de la Luz, un evento “solidario” y “multidisciplinar” que contará con una amplia oferta no solo de música, con 45 artistas, sino también de gastronomía, artesanía, cine y espectáculos.

Love of Lesbian, Kase O., Eskorzo, Elliott Murphy, Os Resentidos, Josele Santiago, Sex Museum, Mi Capitán, Pedro el Granaino, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Vargas Blues Band, y Conchita son algunos de los 45 gruos que pasarán por esta edición que arranca mañana.

El festival contará con un gastroespacio en el que se desarrollarán muestras de cocina de destacados representantes de la nueva gastronomía gallega que compartirán con el público algunas de las claves de sus elaboraciones, ha informado la organización.

Entre los numerosos cocineros que se acercarán al festival se encuentran Luis Veira, del restaurante coruñés con Estrella Michelín Árbore da Veira, y Rafa Centeno e Inés Abril del Maruja Limón en Vigo, también con Estrella Michelín.

Los cocineros prepararán y explicarán ante el público distintas elaboraciones que tendrán como base el producto local y de temporada que se puede encontrar en el Mercado de la Luz, ofreciendo además la oportunidad de degustar algunas de las tapas propuestas por los cocineros.