El cocinero y presentador

Alberto Chicote investigará denuncias ciudadanas sobre fraudes alimentarios en residencias para mayores, hospitales y otros espacios, y exigirá responsabilidades a los supuestos responsables en ¿Te lo vas a comer?, que próximamente emitirá La Sexta.

El director de la cadena, Mario López; el director general de la productora Cuarzo, Juan Ramón Gonzalo; la productora ejecutiva y directora del programa, Margarita Luis, y el propio Chicote presentaron ayer en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) este nuevo espacio, que contará con un total de seis capítulos en su primera temporada.

Cada reportaje arranca con la denuncia que un ciudadano de a pie hace llegar al equipo del programa, que "recoge el guante y entra a saco donde haga falta" para aclarar lo ocurrido, explicó el cocinero.

Ancianos de una residencia que se van a la cama sin cenar porque la comida no llega para todos, pacientes ingresados en hospitales que no prueban bocado por la mala calidad de los menús, la venta de atún rojo de manera fraudulenta y la comida que se ofrece en las fiestas populares son algunos de los casos investigados.

"Hemos visto cosas que por un lado nos han hecho el trabajo más duro -hasta llegar a emocionarnos con algunos testimonios- pero que también lo han hecho más gratificante" porque "hemos podido dar voz a quien ha sufrido", dijo el cocinero.

"Nos hemos encontrado gente maravillosa que lo está pasando mal y que no se lo merece" por cosas que "preocupan a cualquiera con un poco de corazón o con un interés por lo que se está comiendo", avanzó Chicote, quien resumió la experiencia en dos palabras: "Emocionante y estremecedora".

¿Te lo vas a comer? permitirá ver a un Chicote "comprometido" que en su exigencia de responsabilidades vivirá "momentos complicados", apuntó Gonzalo, al tiempo que añadió que el programa busca "hacer ruido y levantar ampollas" por lo que "a mucha gente le molestará".

En la misma línea, López anunció que la audiencia podrá ver a un Chicote "en su pura esencia, dispuesto a entrar en el cuerpo a cuerpo" cuando se enfrenta a los gerentes de los hospitales o residencias bajo sospecha.