11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La Festa do Albariño ya es de Interés Turístico Internacional

El Gobierno central le otorga el mayor rango

11.09.2018 | 15:59
Festa do Albariño. // I. Abella

El Gobierno central ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Cambados la declaración de la Festa do Albariño como Fiesta de Turístico Internacional.

Se trata de la más alta distinción para un evento de estas características, y supondrá por un lado la posibilidad de recibir más ayudas económicas de las distintas administraciones y, por otro, un fuerte empujón promocional, ya que habrá información de la fiesta en las principales ferias turísticas de España y del extranjero.

El Ayuntamiento de Cambados empezó a trabajar para conseguir este reconocimiento en 2010, aunque con anterioridad ya se habían hecho algunos intentos discontinuos.

El procedimiento se avivó ligeramente a finales del año pasado, tras el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino. Tras una serie de pasos administrativos previos, la ansiada declaración llegó finalmente ayer.

Así las cosas, la Festa do Albariño de Cambados adquiere el mayor rango turístico posible, junto a otras como la Romaría Vikinga de Catoira, la Rapa das Bestas de Sabucedo o el Festival Intercéltico de Ortigueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario