No solo la calificación del estudiante es decisiva a la hora de elegir carrera; también cuándo llega esa nota porque mientras está a punto de comenzar la selectividad de septiembre, la CiUG sigue matriculando a estudiantes aprobados el pasado mes de junio y en el sexto plazo, cuyas inscripciones comienzan hoy, echan el cierre otras cuatro carreras. En total serían ya 96 los grados a los que no podrán optar quienes se examinen ahora, y cuatro de cada diez los imparte la Universidade de Santiago, que no incluye ningún grado entre los que se completan este turno. En la Universidade de Santiago (USC) son 40 los estudios sin plazas, que se suman a otros 33 en Vigo (Uvigo) y 23 en A Coruña (UDC). Aun así, hay plazas disponibles en el 43% de los grados (un total de 73).

Con el sexto llamamiento quedan cerradas, según la previsión de la CiUG, cuelgan el cartel de completo en la UDC dos titulaciones: Química y Enfermería, cuya docencia se imparte en A Coruña y en Ferrol, respectivamente. Las mismas, en Vigo: el Grado de Enfermería impartido en Ourense y el de Química, ofertado en Vigo.

No solo coinciden las denominaciones, sino que también están muy parejas las notas del último estudiante convocado por la CiUG para inscribirse. En las Enfermerías superan el 9 (9,545 en Vigo y 9,412 en A Coruña) y en las Químicas, el 7 (7,580 en la UDC y 7,376 en la UVigo). De las titulaciones de grado que se estrenan durante este curso, ya tan solo quedan vacantes en el interuniversitario de Paisaxe, cuya docencia se reparten A Coruña y Santiago.