11 de septiembre de 2018
11.09.2018

El último día de acceso libre y gratuito al Pórtico de la Gloria será el 18

Después se protegerá por obras y se retomarán las visitas pero ya con el despacho de tiques

11.09.2018 | 15:57
El último día de acceso libre y gratuito al Pórtico de la Gloria será el 18

La Fundación Catedral de Santiago presentó esta mañana el nuevo sistema de visitas al Pórtico de la Gloria que se implantará una vez que finalicen los trabajos de protección del monumento, derivados de las obras de restauración en el interior de la basílica. Hasta ahora, bastaba hacer cola, mucha cola, para ingresar y contemplar los trabajos de recuperación del conjunto escultórico del Mestre Mateo, pero cuando se retomen las visitas, el Pórtico formará parte del programa de recorridos temáticos del Museo Catedral de Santiago e incluirá guía. Para ello será necesario la adquisición de un tique cuyo coste aún está por determinar.

Se desconoce también cuándo se comenzará a aplicar el nuevo sistema, pero sí está previsto que el actual permita visitas por última vez el día 18 de este mes, hasta las diez de la noche.

Posibilidade de reservas con antelación

En todo caso, avanzan desde la catedral que cuando se retomen las visitas, en principio durante el mes de noviembre, pero depende de cómo avancen las obras, los billetes de entrada podrán reservarse con antelación en las taquillas del museo y en su venta digital en la web de la basílica, www.catedraldesantiago.es.

La recuperación del Pórtico, que requirió trabajos que se prolongaron una década, ya ha sido disfrutada por un total de 65.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario