Un médico español será juzgado la próxima semana en Suecia por abusar sexualmente de un total de setenta pacientes, de los cuales 52 eran niños de entre dos y 12 años de edad, según informó ayer la Fiscalía del país nórdico.

El sospechoso, de 29 años, habría cometido los delitos sexuales de los que se le acusa cuando trabajaba en varios centros médicos de Suecia, entre los años 2015 y 2017. Entre los cargos que se le imputan figuran varios de violación con agravantes, si bien el acusado -cuya identidad no ha trascendido- negó los delitos que se le imputan.

Según la Fiscalía del país nórdico, el acusado tocó los genitales de sus pacientes -niños- en casos en los que era "médicamente irrelevante" y solicitaba verlos en un servicio de consulta que ofrecía a través de internet.

Los investigadores sostienen que el joven facultativo también grabó varias de sus acciones y que tenía en su poder pornografía infantil, según la edición sueca del periódico The Local.

Hasta 14 años de cárcel

El médico español se enfrenta a una pena de hasta catorce años de cárcel en caso de ser condenado. Está previsto que el juicio comience el próximo día 20.