13 de septiembre de 2018
13.09.2018
La Opinión de A Coruña

La serie 'Velvet Colección' dirá adiós tras su tercera temporada

La ficción de la productora gallega Bambú, que emite Movistar+, estrenará su segunda entrega completa mañana

13.09.2018 | 02:01
Fotograma de 'Velvet Colección'.

" Velvet Colección tendrá tercera temporada, pero será la última". Así anunciaba Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, el cierre de las galerías más famosas de la televisión española. La serie de la gallega Bambú Producciones, que estrenará su segunda entrega completa bajo demanda mañana, es solo uno de los proyectos -algunos inéditos y otros ya con recorrido- que conforman la fuerte y renovada apuesta de Movistar+ por la ficción original.

En palabras de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, la segunda temporada de Velvet Colección será "más redonda". "En la primera había muchísimos personajes y era complicado gestionar la vida de todos ellos en 50 minutos", aseguró Fernández-Valdés, en relación al cambio de formato con respecto a una cadena generalista como Antena 3. "Pero aprendimos a hacerlo y en la segunda el ritmo es estupendo", afirmó.

En esta nueva etapa, más thriller que nunca, será clave el aterrizaje en España de Farah Diba, que elige España para encargar su vestido de coronación. Pero la última emperatriz de Irán no llega sola, sino que trae consigo al embajador Omar Ahmadi (Andrés Velencoso), que pronto se fijará en la directora de las galerías: Clara Montesinos (Marta Hazas). Eso provocará que Mateo (Javier Rey) y Omar "se declaren la guerra al estilo James Bond, pero siempre con el toque Velvet", avanzó Teresa.

Más allá de Velvet Colección, Movistar+ presentó otros proyectos en los que tiene puestas grandes esperanzas. El estreno de Gigantes, Arde Madrid, El embarcadero, Hierro y Skam España son algunos ejemplos, a los que hay que sumar las segundas temporadas de series ya consolidadas como Vergüenza y La Peste. Esta última, dirigida por Alberto Rodríguez, comenzará su rodaje en apenas dos semanas, con vistas al lanzamiento en noviembre de 2019.

Los creadores de Arde Madrid, Paco León y Anna Rodríguez Costa, confirmaron que el estreno de esta serie en blanco y negro ambientada en el Madrid de la dictadura se producirá el próximo 9 de noviembre. "Veremos la relación entre una estrella libre como Ava Gardner (Debi Mazar) y su criada, una integrante de la Sección Femenina", apuntó Rodríguez Costa acerca del personaje que interpretará Inma Cuesta. Serán, en total, ocho capítulos de media hora que "harán mucho ruido", señaló León.

A la presentación acudió el Rubius, famoso youtuber que ahora da el salto a la pequeña pantalla con una serie animada inspirada en sus cómics que promete ser "como si Guardianes de la Galaxia, Ready Player One y algún manga tuviesen una orgía y de ahí naciese un hijo. Eso sería Virtual Hero", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.