15 de septiembre de 2018
15.09.2018

TVE estrena el miércoles una nueva edición de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal repetirá como presentador y Ana Torroja se incorpora al jurado - Un concursante elegido renuncia a entrar en la Academia

15.09.2018 | 01:55
Claustro de profesores de la nueva edición de ´Operación Triunfo´.

La academia de Operación Triunfo volverá a abrir sus puertas la próxima semana. TVE estrenará el miércoles 19 una nueva edición de este concurso musical que contará con Roberto Leal como presentador. También repetirán manuel Martos y José Pérez-Orive como miembros del jurado que cada semana valorará a los concursantes y en esta nueva edición se incorporará Ana Torroja en sustitución de Mónica Naranjo. Como en OT 2017 cada semana se unirá un personaje famoso a la mesa del jurado para analizar la actuación de cada concursante.

Por el momento, el ente público apenas ha informado de cómo serán los nuevos miembros de Operación Triunfo. Solo se conoce el nombre de cuatro de ellos-África, Alfonso, Alba Reche y Carlos Right, todos menores de 26 años- y un quinto, José Antonio, que pese a estar seleccionado para entrar en la Academia ha decidido renunciar a participar en este espacio de TVE.

Juan Antonio se presentó al casting del talent show de TVE sin el permiso de sus padres y tras ser seleccionado y formar parte de los planes de la dirección del programa, ha decidido renunciar a participar. Según informaron los responsables del espacio, el chico prefirió priorizar su carrera de Medicina antes que la musical.

"España ha perdido un buen cantante, pero seguro que ha ganado un mejor cirujano. Es una decisión que le ha costado mucho. Esto es televisión y nadie te asegura nada", aseguró Noemí Galera durante la presentación del programa.

Desde el ente público han confirmado también que, de nuevo, el representante de España en Eurovisión saldrá elegido de entre los participantes en Operación Triunfo. El año pasado Amaia y Alfred fueron elegidos por el público para representar a España con Mi canción aunque su paso por Lisboa no dejó el buen sabor de boca que se esperaba, ya que la pareja quedó en uno de los últimos puestos de la lista.

Eurovisión 2019 tendrá lugar finalmente en Tel Aviv, ya que la israelí Netta Barzilai fue quien logró la victoria en la edición 63 con su tema contra el bullying, titulado Toy. La polémica sobre cuál sería la ciudad sede que acogería el certamen ha durado hasta esta misma semana. El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tenía la intención de celebrarlo en Jerusalén, lo que causó una gran polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario